miércoles, 22 de abril de 2015

Adagio

Como alas que abandonan,
con paz, el cascabullo 
de un gusano de seda,
y vuelan en la tarde,
vinatera de abril.
Como esta miniatura
de las hojitas nuevas,
-como puños cerrados-
resumen a la vida.
Cierro los ojos y respiro,
y el mundo se me enciende
al compás del oboe
de este Adagio de Bach
en c menor.

martes, 14 de abril de 2015

viernes, 10 de abril de 2015

miércoles, 8 de abril de 2015

martes, 7 de abril de 2015

Lecturas


                            Fue al principio Federico,
                                   luego Alberti con Cernuda,
                                   y en las tardes vi a Neruda,
                                   y a Juan Ramón en borrico…
                                   Con asombros de Aquilino,
                                   me empapé de Montesinos
                                   e hice mío su pasado.
                                   Y ahora que ya soy mayor
                                   -entre Montmatre y Leonor-
                                   me quedo con los Machado.

Pascua de Resurrección

Merecieron la pena las hierbas venenosas, las dos libras de ungüento, los mármoles teñidos. En la roca excavada prendieron los pabilos. Todavía la noche no se había lavado con las aguas del día cuando se oyeron pasos acercándose. La mariposa blanca se posaba en las vendas, cuando llegaron ellas. Cantaban Aleluya las copas de los álamos.