miércoles, 23 de diciembre de 2015
martes, 15 de diciembre de 2015
Belén invade mi biblioteca
Entre un montón de libros,
Dios ha nacido,
vaya Niño más culto
y más leído.
Ay del chiquirritín...
Sobre tantas lecturas
quiso parir la Virgen,
¡cuánta hermosura!
domingo, 13 de diciembre de 2015
La estación azul
Hoy en (min 44) La estación azul - Lecturas para regalar - 13/12/15, La estación azul - RTVE.es A la Carta rtve.es/a/3403662/ vía @rtve
viernes, 11 de diciembre de 2015
domingo, 22 de noviembre de 2015
Actuación
Actuación en el colegio,
cantan a coro los niños...
(Aunque mire al escenario,
solamente observo al mío.)
lunes, 16 de noviembre de 2015
martes, 5 de mayo de 2015
Buenas compañías
En el escaparate de la librería Céfiro junto al libro de "La mesa italiana" de mi hermano Victor Jimenez.
domingo, 3 de mayo de 2015
Mañana juanrramoniana de la Cruz en Galaroza
| Dios está azul. La flauta y el tambor anuncian ya la cruz de primavera. Vivan las rosas, las rosas del amor entre el verdor con sol de la pradera! Vámonos, vámonos al campo por romero, vámonos, vámonos por romero y por amor... Si yo le digo: no quieres que te quiera?, responderá radiante de pasión: cuando florezca la cruz de primavera yo te querré con todo el corazón! Vámonos, vámonos al campo por romero, vámonos, vámonos por romero y por amor... Florecerá la cruz de primavera, y le diré: ya floreció la cruz. Responderá: ... tú quieres que te quiera?, y la mañana se llenará de luz! Vámonos, vámonos al campo por romero, vámonos, vámonos por romero y por amor. Flauta y tambor sollozarán de amores, la mariposa vendrá con su ilusión... Ella será la virgen de las flores y me querrá con todo el corazón! |
Baladas de primavera (1910) |
lunes, 27 de abril de 2015
domingo, 26 de abril de 2015
miércoles, 22 de abril de 2015
Adagio
Como alas que abandonan,
con paz, el cascabullo
de un gusano de seda,
y vuelan en la tarde,
vinatera de abril.
Como esta miniatura
de las hojitas nuevas,
-como puños cerrados-
resumen a la vida.
Cierro los ojos y respiro,
y el mundo se me enciende
al compás del oboe
de este Adagio de Bach
en c menor.
martes, 14 de abril de 2015
viernes, 10 de abril de 2015
miércoles, 8 de abril de 2015
martes, 7 de abril de 2015
Lecturas
Fue al principio Federico,
luego Alberti con Cernuda,
y en las tardes vi a Neruda,
y a Juan Ramón en borrico…
Con asombros de Aquilino,
me empapé de Montesinos
e hice mío su pasado.
Y ahora que ya soy mayor
-entre Montmatre y Leonor-
me quedo con los Machado.
Pascua de Resurrección
Merecieron la pena las hierbas venenosas, las dos libras de ungüento, los mármoles teñidos. En la roca excavada prendieron los pabilos. Todavía la noche no se había lavado con las aguas del día cuando se oyeron pasos acercándose. La mariposa blanca se posaba en las vendas, cuando llegaron ellas. Cantaban Aleluya las copas de los álamos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











